martes, 16 de junio de 2009

PASEO POR MATILDE......

MATILDE:
El viernes fuimos de paseo a Matilde, un pueblito que queda
a 35 km de Santo Tomé.
Fueron los 3º grado del turno mañana, de la escuela dónde
va Nicolás. Por supuesto que me anoté para ir.
Fué un viaje muy lindo, el lugar es espectacular, muy tranquilo.
Fuimos al museo de la harina, dónde explicaron el proceso
desde el trigo hasta la transformación en harina.
Estaban las máquinas que usaron los 1º pobladores que
fueron principalmente italianos, también suizos, alemanes,
españoles.....



Nicolás con su amigo Pablito......


Los chicos hicieron pan.....los hornearon en horno de barro
y después lo entregaron a las maestras para que le dieran 1
a cada chico.
En esta foto salimos a recorrer el pueblo, pasamos por la fábrica
de fideos, por el molino, por la biblioteca, dónde nos explicaron
un poco de historia, de más de interesante.



También fuimos a la iglesia, muy linda y dónde hay cómo un
museo también.... están las fotos de las demás iglesias
de la provincia. También nos contaron que los bancos donde
nos sentamos, fueron hechos por cada familia que iba a misa.
Cada banco tenía el nombre de la familia que lo había hecho.



La granja educativa que visitamos.....con muchísimas variedades
de animales: ovejas- llamas- ciervitos......





Monos- guacamayos- búhos- conejos.......



Peludo negro- tucanes- gallinas enanas- cuervos- vacas-



Búfalos ( el queso muzzarella se hace con la leche de la búfala!
la verdad que yo no sabía eso!..)- 1 zorrito blanco- gato montés-
vizcachas- carpinchos- jabalí....y muchos más.....











Fué una experiencia muy linda.......un viaje hermoso.....
es un lugar bellísimo y con un hermosa historia.
La gente es muy buena, la guía que tuvimos nos
explicó todo.......Los chicos terminaron cansados, bueno...
todos, jajajaja...pero valió la pena.
Espero que le guste el viaje......
*************************************************
OTRO TEMA:
Cambiando de tema, sigo con las pantuflas, así
que no tengo mucho por mostrar de lo que he tejido...
siempre lo mismo en distintos colores.....
Espero terminar pronto para empezar otra cosa.
Qué tengan una linda semana. BESOS












10 comentarios:

Miriam dijo...

Que lindo viaje!!! Besos

eveluna dijo...

hola!! que lindo yo conozco Matilde, siempre ibamos de visita desde que lo hicieron Pueblo -rural -turístico, mi papá vivio muchos años alla asi que fui varias veces, es re lindo todo lo que tiene para ver, no se si alcanzaron a visitar el sector de artesanías del pueblo? es hermosos esta junto a la biblioteca (al menos hasta hace 3 años) q es la última vez q fui. había de todo tipo de artesanias hechas por la gente del pueblo. un beso. hermoso el paseo!! me dieron ganitas de estar alla.. jaja

Prendt Linda dijo...

Wow...de verdad que fue un super paseooo¡¡¡ es rico conocer lo que tiene uno al alcance, y sobre todoo apreciar la naturalezaa y todo lo que nos regala¡¡¡¡ que suertudota¡¡ ^^

Mariana dijo...

Que buen pase Gra!!! como docente me hubiese gustado enormemente estar ahi!!! que educativo para los chicos... te dejo un beso Gra y en la semana sale lo del Inter

Titina dijo...

Que lindo paseo!!! y tus pantuflas estan preciosas, sabes que he visto la combinación del verde con el amarillo en prendas, no es de mis preferidos, pero queda hermoso en las prendas que vi y en las pantuflas. Ahora tengo ganas de adopartarla jaja!!

Besos

María dijo...

Hola Graciela: qué hermoso paseo, imagino como lo habrán disfrutado, a los chicos les encantan esas actividades. Muy lindos todos los zapatitos. Gracias por los comentarios sobre el Negrito, yo lo adoro y no lo quiero hacer sufrir, pero el muy tonto se pone tan celoso, que me termina haciendo reir.
Besos. María Rosa

Sylvana dijo...

Hace dias no te visitaba, pero me puse al dia. Que cantidad de cosas lindas que has hecho.
Las pantuflas, el osito cari;oso, el reciclado del bucito. Sos una maquina.
Que lindo paseo, se ve que lo disfrutaron mucho.
Un beso grande
Syl

Diosaoasis dijo...

Bello paseo. Gracias por compartir.
Saluditos.

Evelyn Daihana dijo...

Con muchisimo cariño!!!
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

SOFIASOL dijo...

Hola Gra!!! que lindo viaje!!! cuando mis nenas eran chicas tanbien me anotaba en los viajes, aprendi de todo!!!!